29.6 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Paraguay y Uruguay negocian un plan piloto de transporte aéreo

Más Leído

La idea de las autoridades nacionales es la de establecer un corredor aéreo con Uruguay, que sirva de conexión a otras latitudes. Ambos países son los menos afectados por el Covid-19, por lo que buscan generar una “burbuja aérea” que reanude la conectividad.

 

Prosiguieron las tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) del Paraguay y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) del Uruguay, para el desarrollo de modalidades especiales de transporte aéreo, en el marco de la situación impuesta por la pandemia del Covid -19.

Para el efecto, el canciller nacional embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo esta tarde una reunión virtual interinstitucional con la ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel; viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón; directora nacional de Migraciones, Angela Arriola, y el Director Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanasawa.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los representantes de las instituciones representantes abordaron los diversos aspectos del referido proyecto tales como los de navegación y aviación civil, migraciones, promoción turística y gestión externa.

Ha sido reiterada la importancia de atender los aspectos específicos del respectivo protocolo sanitario y de la atención de la situación epidemiológica actual, como elementos esenciales para el desarrollo de los demás componentes del proyecto, buscando equilibrar las acciones de naturaleza económica con los requerimientos de la preservación de la salud pública.

Quedó a cargo de cada institución participante el desarrollo de los temas de sus respectivas competencias. El tratamiento del tema proseguirá en reuniones a ser convocadas en los próximos días.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =

Últimos Artículos