La candidata a vicepresidenta de Joe Biden -principal rival del presidente norteamericano- es objeto de ataque del mandatario, pero alguna vez puso plata a su favor.
Esta semana, Joe Biden -candidato a presidente de EEUU por el Partido Demócrata- anunció que la senadora Kamala Harris será su compañera de fórmula en las elecciones de noviembre de 2020, en las que se medirá con Donald Trump.
Perteneciente al sector más progresista de su partido, Harris es frecuentemente atacada por Trump, quien la considera una “socialista” (algo que, para muchos en la potencia norteamericana, es casi como un insulto).
Sin embargo, ahora se supo que las cosas en el pasado fueron muy diferentes: el mandatario y su hija Ivanka -asesora del Poder Ejecutivo- fueron aportantes en las campañas de Kamala Harris de 2011 y 2014, cuando ella se candidató para ser Fiscal General del estado de California, según publicó The Independent.
Aparentemente, Donald Trump cambió totalmente de opinión: si antes apostaba por ella, ahora la considera una persona “desagradable” (nasty).
El próximo 3 de noviembre, Donald Trump buscará su reelección enfrentándose a Joe Biden, dos veces electo vicepresidente de su país, durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017).
Los sondeos señalan que, debido al mal manejo de la pandemia que tuvo Trump, Joe Biden está con ventaja. Sin embargo, la gran mayoría de las encuestas fallaron al pronosticar que el actual presidente no lograría llegar a La Casa Blanca: contra estos augurios, se impuso a Hillary Clienton en 2016.