35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Agua potable llega a pobladores del Chaco Central a través del acueducto

Más Leído

Histórico hito representa el inicio de una mejor calidad de vida para 80.000 compatriotas chaqueños. Esta obra se destaca por dos importantes componentes: planta de tratamiento en Puerto Casado y el centro de distribución en Loma Plata.

 

Desde hoy, el agua potable transportada por el acueducto es distribuida a pobladores del Chaco Central.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens además de autoridades locales, durante un acto realizado en la ciudad de Loma Plata habilitaron el nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Acueducto Chaco Central.

El vital líquido llega desde la planta de tratamiento de Puerto Casado, recorriendo un poco más de 203 km de tuberías hasta el centro de distribución instalado en Loma Plata, llenando a su paso los reservorios.

Este histórico hito representa el inicio de una mejor calidad de vida para 80.000 compatriotas chaqueños, precisamente en un momento crítico por la sequía histórica que se tiene en esta región del país.

Para asegurar el acceso de agua potable a miles de compatriotas, se seguirán realizando trabajos de ajustes técnicos tanto en la aductora entre Puerto Casado y Loma Plata, como también en las estaciones de bombeo y aductoras en las localidades: Filadelfia, Lolita, Neuland y la comunidad indígena Pesempo’ó.

Esta obra se destaca por dos importantes componentes:

  • Planta de tratamiento en Puerto Casado

En esta ciudad, existe una toma de agua cruda y una planta de tratamiento de primer nivel, que capta las aguas del Río Paraguay y las transporta hasta Loma Plata.

Para completar el tramo hasta el centro de distribución, en la planta de tratamiento de Puerto Casado se bombean aproximadamente 40 millones de litros de agua, la que demora entre 4 a 5 días en transportarse completamente.

La planta tiene una capacidad de producción de 13 millones de litros de agua potable por día, un tanque reservorio con capacidad de hasta 5.000 m3, además de una toma y aductora de agua cruda y la estación de bombeo principal.

  • El centro de distribución en Loma Plata:

En el Chaco Central, donde se distribuirá el líquido vital para las comunidades, se cuenta con 2 reservorios semienterrados con una capacidad de 2.500.000 litros de agua, los cuales también cumplen la función de rebombeo, al igual que un tanque elevado de 500.000 litros y otros reservorios que se tienen ya instalados en Filadelfia y Neuland.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =

Últimos Artículos