28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Obras de hospitales de contingencia ya están en marcha

Más Leído

Son 6 los pabellones de contingencia que ya están siendo construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que sumarán unas 166 camas al sistema sanitario en aproximadamente 45 días.

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens visitó este fin de semana las obras que ya están iniciando en diversos hospitales públicos y que serán utilizados para enfermos COVID-19.

Wiens se hizo presente en el Hospital Distrital de Lambaré, lugar que acogerá uno de estos pabellones. También se hizo presente en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu donde igualmente las construcciones ya empezaron.

Este último hospital, el Pediátrico Acosta Ñu sumará 22 camas que estarán a disposición de aquellos pacientes que requieran internación.

Estas obras son encaradas en el marco de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas que ya había construido anteriormente con mucho éxito los pabellones de contingencia ubicados en el Ineram así como en el Hospital Nacional de Itauguá y que hoy son centros médicos operando a todo vapor.

El nuevo pabellón del Hospital de Lambaré podrá recibir a 16 pacientes en internación y desde la cartera de Obras Públicas esperan que la construcción pueda ser entregada a la comunidad en un plazo máximo de 45 días.

Son 6 los Hospitales que van a sumar infraestructura de este tipo. Además de los ya mencionados las construcciones tendrán lugar en Ciudad del Este; San Ignacio, Misiones; Pedro Juan Caballero y Limpio.

 

 

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − nueve =

Últimos Artículos