Exigen la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para frenar los abusos denunciados y proteger los derechos de los trabajadores, los cuales nuestra Constitución Nacional declara “irrenunciables”.
Públicamente, a través de Twitter, la Acción Sindical Clasista formuló serias denuncias contra el empresario y financista Pedro Fadul.
“Trabajadores de Cumplo S.A., propiedad de Mónica y Pedro Fadul, denuncian que la empresa persigue a sus empleados para cumplir con la recaudación que exige la empresa, y ante la dificultad de cobrar por la pandemia, los amonesta y sanciona”, señala el texto.
Esto es utilizado para despedirlos y no pagar como corresponde. Bajo este régimen, han sido despedidos cerca de 12 personas. Hay denuncias de que no se ha pagado las indemnizaciones correspondientes. (2/2)
Exigimos, una vez más, la inmediata intervención del @MTESS_PY.
— Acción Sindical Clasista (@accionsc) September 7, 2020
“Esto es utilizado para despedirlos y no pagar como corresponde. Bajo este régimen, han sido despedidos cerca de 12 personas. Hay denuncias de que no se ha pagado las indemnizaciones correspondientes”, añade.
Por último, exigen “una vez más”, la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para frenar los abusos denunciados y proteger los derechos de los trabajadores, los cuales, según nuestra Constitución Nacional son “irrenunciables”.
Pedro Fadul, quien suele dar cátedras de moralidad en sus declaraciones públicas debería empezar dando el ejemplo por casa y cumplir con los trabajadores de su empresa, que en este caso realizan una denuncia concreta sobre hechos que no se corresponden con su prédica habitual.