30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Congreso escuchará el miércoles explicación sobre operativo de la FTC

Más Leído

El ministro de Defensa, cumpliendo instrucciones presidenciales, había pedido una sesión reservada del Congreso para aclarar el controvertido procedimiento de los militares en el norte del país la semana pasada.

El presidente del Senado, Óscar Salomón, anunció que se convoca para el miércoles una sesión reservada para escuchar a los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la Fiscalía General, del Ministerio de Defensa Nacional y el forense que participaron del operativo realizado en el Norte el pasado miécoles, que dejó un saldo de dos niñas muertas.

Más temprano, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia afirmó que recibió instrucciones del presidente Mario Abdo para solicitar al Congreso dicho encuentro.

“Por instrucciones del Señor Presidente  de la República @MaritoAbdo, solicitaremos al Congreso Nacional una sesión reservada para que los Legisladores, puedan recibir un informe detallado de la última operación de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el EPP”, decía el tuit emitido desde su cuenta personal.

El operativo generó gran controversia tanto nacional como internacional, generando los correspondientes pedidos de aclaración por parte de Argentina, cuya nacionalidad poseerían las niñas, como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la propia Naciones Unidas.

Más Artículos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =

Últimos Artículos