29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Pedro Galli: “El EPP es un tema complejo que no se soluciona solo con armas”

Más Leído

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay visitó en la jornada de este lunes a Mario Abdo y luego en una entrevista radial reflexionó sobre el fenómeno EPP en la zona norte. Señaló que la pobreza podría ser caldo de cultivo para este tipo de grupos criminales.

 

Una comitiva de uno de los gremios más poderosos del país visitó en la jornada de este lunes  al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde concurrieron a expresar su preocupación por un nuevo secuestro ocurrido en el norte del país.

Sobre la visita y lo conversado con el mandatario, Pedro Galli, presidente de la Rural, fue consultado en una entrevista concedida a la emisora Monumental AM 1080, donde además reflexionó sobre los asuntos que tienen que ver con la presencia del grupo criminal EPP en el norte.

“Sabiendo las limitaciones que tiene nuestro Estado, se está haciendo lo posible”, expresó Galli después de que Abdo le haya puesto al tanto de todas las medidas y procedimientos  que el Gobierno está tomando con relación al secuestro del exvicepresidente Oscar Denis.

Galli también expresó que “cualquier Estado que se considere un Estado de Derecho, tiene que hacer todo lo posible para devolver a los secuestrados”. Repasó las críticas que se hacen con relación a la efectividad de la FTC y manifestó que es importante que el cuestionamiento esté presente, pero que no es momento de hacer cambios.

“De ninguna manera podemos decir saquemos todo esto y le dejas a esa zona del país sin ninguna protección. Tenemos que trabajar y tenemos que criticar construyendo” señaló Galli con referencia a la posibilidad de eliminar la FTC.

También reflexionó acerca de los motivos que dieron vida a un grupo criminal de ese tipo y del porqué no puede ser eliminado. “Esto no se puede combatir solamente con las armas, hay muchas otras cosas que se necesitan. Falta mucho por hacer, pero no podemos decir que no se hizo nada” agregó el presidente de los ganaderos.

“El abandono y la pobreza son los caldos de cultivo para que se constituyan estos grupos extremistas”, sentenció finalmente Pedro Galli.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =

Últimos Artículos