29.1 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Aproximadamente 12.000 personas serán beneficiadas con internet gratuito en Caaguazú

Más Leído

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) inauguró este viernes dos nuevos puntos de conexión de internet gratuito en la ciudad Caaguazú, en el marco del Proyecto de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP).

Los servicios habilitados en las Plazas Bartolomé Aquino y La Libertad de la ciudad de Caaguazú beneficiarán a 12 mil ciudadanos aproximadamente con el acceso a Internet a través de estos dos puntos.

De acuerdo a lo informado por Radio Nacional del Paraguay, estos puntos de internet gratuito facilitarán la posterior realización de capacitaciones para el incentivo al uso de los servicios y facilidades brindadas por el Portal Único de Gobierno, así como el acceso a las campañas comunicación de bienestar para la ciudadanía impulsadas por el Gobierno Nacional.

El objetivo de la instalación de IGEP es avanzar hacia la disminución de la brecha digital existente en Paraguay buscando con ello mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general por medio de la inclusión digital, así como el acceso y uso de las Tecnologías dela Información y Comunicación (MITIC).

La inauguración de estos nuevos puntos de Internet libre y gratuito, estuvo a cargo del ministro Alejandro Peralta Vierci, el viceministro de Tecnologías Miguel Martin y autoridades locales, siendo así los dos primeros puntos IGEP de la ciudad de Caaguazú, teniendo en cuenta que el Departamento de Caaguazú cuenta ya con otros tres puntos en las siguientes ciudades: dos en Coronel Oviedo y un punto en Raúl Arsenio Oviedo.

Cabe señalar que, con estas inauguraciones el MITIC alcanzó los 101 puntos Instalados, llegando a 42 municipios de 16 departamentos del territorio nacional y la población beneficiada es de 1.300.000 usuarios.

Con el programa de Apoyo a la Agenda Digital se tiene previsto sumar a lo ya alcanzado una cobertura de 295 puntos de conexión a Wi-Fi, alcanzando a los 255 municipios de toda la geografía nacional. La conexión inalámbrica a internet gratuito está distribuida en espacios públicos como plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales entre otros.

Más Artículos

Últimos Artículos