25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Estados Unidos dona otros 30 respiradores al Paraguay

Más Leído

El lote de 30 respiradores más para Paraguay se suma a los 250 previamente enviados y que ya están siendo usados en los hospitales. Estados Unidos además gestiona la capacitación del personal de blanco en el uso de estos equipos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer otra importante donación proveniente de los Estados Unidos de América. Se trata de un nuevo lote de 30 respiradores que se encuentra a disposición de nuestro país a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este lote adicional de respiradores fue posible en parte gracias a gestiones de las autoridades de la República Federativa del Brasil, quien gestionaron junto a las autoridades americanas la entrega de estos equipos médicos al Ministerio de Salud Pública.

La donación recibida se suma a los 250 respiradores ya donados por los EE.UU en el mes de julio pasado. El Ministerio de Salud Pública será responsable de la distribución de estos respiradores en los hospitales de las distintas regiones sanitarias.

Además de los respiradores, USAID proporciona asistencia técnica y capacitación en el uso y mantenimiento de los respiradores donados, así como en el manejo de pacientes con COVID-19 que requieran cuidados críticos, además de aspectos relacionados a la prevención y control de infecciones, y la protección del personal de salud.

Ésta es sin dudas una victoria de la diplomacia paraguaya, que a través de su jefe -el presidente de la República- tuvo una posición geopolítica reconocida por una de las potencias del mundo, y que le permite acceder a una de las mercancías más preciadas en este momento, incluso en los Estados Unidos, que son los respiradores.

El fortalecimiento de las Unidades de Terapia Intensiva en diversos hospitales que viene realizando el Gobierno debe ir acompañado de la consciencia ciudadana para evitar los contagios, ya que si estos se siguen disparando no habrá forma de dar abasto a la demanda de camas en nuestro país.

Más Artículos

Últimos Artículos