24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

En octubre ya podrían haber “vuelos burbuja” con Chile y Argentina

Más Leído

El país trasandino hizo la solicitud al nuestro y Paraguay al Gobierno argentino. Luego de tratativas técnicas de las autoridades de aviación civil, se concretaría la medida.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, declaró hoy a un medio de comunicación radial que en el transcurso del mes de octubre ya podrían registrarse vuelos burbuja con Chile y Argentina.

En declaraciones a radio Monumental, el canciller nacional expresó que se le solicitó formalmente el inicio de esta modalidad de transporte, y que ya se está trabajando en los protocolos sanitarios correspondientes para que la medida sea dispuesta por las autoridades de aviación civil de ambos países.

En el caso de Argentina, sería el Paraguay el que debe hacer la petición, que con posterioridad será analizada en los ámbitos técnicos respectivos. De todos modos, ambas decisiones ya podrían estar adoptadas en el transcurso del mes de octubre.

Cabe recordar que los primeros vuelos de modalidad burbuja fueron registrados con el Uruguay, luego de las negociaciones correspondientes tanto en el sector técnico como en el diplomático.

Fronteras con Brasil y Argentina

En relación con la apertura de las fronteras con Brasil y Argentina, Rivas destacó que en el transcurso de la presente semana o a más tardar la próxima, los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro podrían tener una conversación telefónica para determinar la fecha precisa de la apertura fronteriza.

Explicó también que previamente los sectores técnicos deben consensuar de manera bilateral los protocolos que establezcan todas las condiciones para el paso de personas. Recién cuando esto acontezca, los mandatarios conversarán vía telefónica para adoptar la decisión final.

En relación a la frontera con Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que se ha pedido de manera formal al gobierno del vecino país la apertura de las fronteras. En este sentido la decisión final está en manos de las autoridades argentinas, quienes son las que informarán al Paraguay la determinación que hayan asumido, tanto técnica como políticamente.

Más Artículos

Últimos Artículos