24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Mazzoleni sobre apertura de fronteras: “No hay ninguna traba desde el lado paraguayo”

Más Leído

El ministro de Salud señaló que la apertura de fronteras con el Brasil es inminente y que el presidente de la Republica se encuentra en constante comunicación con su par brasileño, Jair Bolsonaro para definir la fecha.

 

En ocasión de la inauguración del pabellón de contingencia para casos de COVID-19 en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni fue abordado por los medios de prensa y entre otras cosas fue consultado por la fecha de la apertura de las fronteras con Brasil.

El jefe de la cartera sanitaria expreso que las Cancillerías están en permanente comunicación, así también los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro, a fin de ir ultimando los detalles.

“No sabría decirles cuando (sobre la fecha de apertura), lo que puedo decirles es que desde el punto de vista del Ministerio de Salud todo está claro para nosotros desde hace ya un tiempo. Desde el momento que se anunció, no hay ninguna traba desde el lado paraguayo. Estamos esperando con mucho respeto, naturalmente, la decisión del Brasil”, señaló el ministro.

Asimismo, para Mazzoleni, la habilitación de los pasos fronterizos es “inminente, a juzgar por las declaraciones del propio presidente Bolsonaro”, además de la predisposición del lado paraguayo.

El ministro de Salud manifestó también que hay cuestiones logísticas que poner nuevamente en condiciones, habida cuenta de la cantidad de tiempo transcurrido desde la decisión de cerrar las fronteras.

Por ultimo señaló que el Ministerio de Salud se encuentra ya planificando los controles sanitarios que realizarán en las zonas comerciales una vez que esté permitido el tránsito entre Paraguay y Brasil.

Más Artículos

Últimos Artículos