24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Renuncia en medio de la polémica Dany Durand

Más Leído

Siendo ministro, el afectado había llamado a escrachar a parlamentarios que tenían una visión diferente a la suya sobre el sistema de adjudicación de viviendas. El presidente le había informado de su inminente destitución.

El controvertido ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitat, Dany Durand, renunció hoy en medio de una encendida polémica sobre su trato con legisladores y el uso de fondos para construir viviendas sociales.

“Voy a seguir acompañando los planes que tiene el Gobierno. Voy a salir por la puerta grande por un error personal», manifestó.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de resolución que cita e interpela a Dany Durand, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH), por instigar a organizaciones sociales a escrachar a parlamentarios.

Ayer, vía Twitter, Durand declaró: “Pido las disculpas debidas a mis colegas Diputados de la Nación por mis expresiones a través de un chat del whatsap El fervor en defensa del trabajo de las pequeñas y mediana constructoras, y del FONAVIS, me llevaron a expresarme de ese modo. Me excuso si ofendí a alguno de ellos”.

Pero la disculpa se produjo luego de que el presidente Mario Abdo le informara que sería cesado en el cargo en el transcurso de los próximos días.

Hoy, para evitar un trato humillante, Durand renunció a su cargo.

Más Artículos

Últimos Artículos