22.4 C
Asunción
sábado, mayo 11, 2024

Cura acusado de toquetear a catequista irá a nuevo juicio

Más Leído

Camaristas rechazaron sobreseimiento del religioso del pasado mes de agosto. El sacerdote había sido defendido a capa y espada por el arzobispo Edmundo Valenzuela, quien acusó a la prensa de hacer “una montaña de una piedrita”.

 

El controvertido cura Silvestre Olmedo, conocido por haber sido acusado de toquetear a la joven catequista Alexa, será sometido nuevamente a juicio oral y público por los hechos de los que se le acusa.

Esto sucede luego que las camaristas María Eugenia Giménez y Lourdes Cardozo dieron por anulada la sentencia que había sobreseído al presbítero en un juicio por acoso sexual reiterado.

En el cuarto punto del Acuerdo y Sentencia, las magistradas, ordenan “el reenvío de la presente causa para la realización de un nuevo juicio oral y público”.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto, el cura Olmedo había sido sobreseído por un Tribunal de San Lorenzo de la acusación de manosear los pechos de la joven catequista en 2016. En ese entonces, la defensa de la mujer anunció que apelaría la sentencia.

La sociedad objetó, de manera mayoritaria, la excusación del polémico sacerdote, quien en su momento había sido defendido a ultranza por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien acusó a la prensa de hacer “una montaña de una piedrita”.

Más Artículos

Últimos Artículos