Atendiendo a la llegada del verano y los días con altas temperaturas y las consecuencias que puede producir en las personas, es importante tomar las debidas precauciones evitando exponerse al sol e hidratarse adecuadamente.
El consumo de agua es fundamental para que el organismo realice sus funciones de manera correcta. Se recomienda beber 2 a 3 litros de agua por día, ayudando con el consumo de frutas y verduras.
Desde el Ministerio de Salud informan que algunos de los síntomas de la deshidratación son: mareos, dolores de cabeza y cansancio, por ello, ante la aparición de estos signos lo primordial es empezar a hidratarse para evitar descompensaciones.
A fin de contribuir con la correcta hidratación, te compartimos una lista de alimentos ricos en agua y con otras propiedades, para reforzar el consumo diario del líquido vital.
– Vegetales verdes, por ejemplo, la lechuga.
– Pepino, contiene un 96% de agua.
– Piña, fruta tropical rica en vitamina C.
– Tomate, un ingrediente refrescante.
– Manzana, con aporte antioxidante, vitaminas y fibra.
– Frutos cítricos, fuente de vitamina C.
– Sandia, aporta vitaminas A y C y sales minerales como potasio, magnesio y fósforo.
– Melón, rico en vitamina A aporta fibras y minerales.
Beneficios del consumo de frutas y verduras
– Aportan vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las defensas del organismo.
– Previenen infecciones y otras enfermedades, como las del corazón y cánceres.
– Mantienen saludables la vista, la piel y los tejidos del cuerpo, ya que las vitaminas que contienen actúan como antioxidantes.
– Ayudan a regular el funcionamiento del intestino, contribuyen a disminuir el estreñimiento, hipertensión arterial y el colesterol alto.
– Reducen los síntomas de enfermedades, como la diabetes, hipertensión arterial y el colesterol alto.
Tenga en cuenta que beber jugo de frutas, si bien es saludable, no suplanta el requerimiento de agua que el cuerpo necesita, es decir, pese a que contiene agua no aporta los minerales necesarios como lo hace el vital líquido.