27.5 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Cartes anunció su dupla presidencial para el 2023: Santiago Peña y Pedro Alliana

Más Leído

El expresidente de la República afirmó que Santiago Peña y Pedro Alliana son sus figuras para las presidenciales del 2023. El oficialismo no tiene aún candidatos declarados.

En una extensa entrevista a su canal GEN, Horacio Cartes habló de diferentes temas, desde cuestiones biográficas hasta temas políticos claves para el 2023.

En ese sentido, afirmó que la dupla presidencial en la que piensa pasa por dos personas: Santiago Peña y Pedro Alliana. Si bien, nombró primero a su exministro de Hacienda, no especificó quién iría de presidente y vicepresidente.

Diario La Nación

Del lado de Peña, se destaca su buena imagen según varios sondeos y su conocimiento de la burocracia estatal. Sin embargo, Pedro Alliana opera fuertemente para liderar la chapa: reivindica su mayor peso en la ANR y su buen relacionamiento con la dirigencia partidaria.

Honor Colorado tiene claro el corto plazo electoral, posiciona diariamente a sus figuras en los diferentes medios de comunicación que poseen. Por el contrario, en el oficialismo no hay referentes que se asuman abiertamente como presidenciables, tampoco nadie aún trabaja en una estrategia de posicionamiento para el 2023.

Las declaraciones de Cartes parecen dar cuenta de que hoy el expresidente es quien tiene la iniciativa política de cara al 2023 en la ANR. En ese sentido, el movimiento “Concordia Colorada” es uno de sus instrumentos para neutralizar cualquier proyecto presidencial que nazca del interior del oficialismo. La eficacia de la “concordia” se pondrá a prueba en las elecciones municipales de este año, donde, a pesar de los llamados a consenso, se avizora una gran competencia interna, como suele ser la dinámica propia del coloradismo.

Si bien el gobierno nacional está rompiendo récords en inversiones públicas, ningún aspirante a presidente del oficialismo hace una reivindicación política de sus logros. Esto resulta sumamente llamativo cuando consideramos que las obras del actual gobierno ya superaron en envergadura y cantidad a todos sus predecesores.

Artículo anteriorEl laberinto
Artículo siguienteE-paper 11 de Enero 2021

Más Artículos

Últimos Artículos