29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Trescientas mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegarán en febrero

Más Leído

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Paraguay recibirá 300 mil dosis de vacunas anti COVID-19 en la segunda quincena de febrero, mediante el mecanismo COVAX.

La buena noticia la dio a conocer el propio presidente de la República, a través de sus redes sociales, el sábado por la tarde, cuando anunció: «¡Excelente noticia! El ministro de Salud Julio Mazzoleni me acaba de comunicar que el mecanismo COVAX entregará a nuestro país 300 mil dosis en la segunda quincena de febrero».

Por su parte, el doctor Mazzoleni, en contacto telefónico con Telefuturo, confirmó que a partir del 15 de febrero en adelante llegarían las primeras 300 mil dosis del inoculante. «La carta que nos envía el mecanismo COVAX habla de que la entrega de las 300 mil dosis se hará de una vez, que sería durante la segunda quincena de febrero» aseguró.

En otra parte de la entrevista, señaló que van a ser vacunadas 150 mil personas, ya que el grupo seleccionado debe recibir la segunda dosis a los 24 días para que sea totalmente efectiva, según confirman las compañías que las fabrican.

«Vamos a hacer dos dosis a 150 mil personas, de modo a que puedan completar el proceso de inmunización. Creemos, en base a experiencias de otros países y a la situación un poco incierta del suministro de vacunas, que esa es la medida más prudente y efectivamente estarán destinadas [las vacunas del primer lote], como ya lo hemos socializado en parte y lo estaremos haciendo con más detalles, a los trabajadores de Salud y a las personas mayores de 60 años con enfermedades» aseveró.

El secretario de Estado dijo que las primeras personas que recibirán la vacuna, de este lote de 300 mil que estarían arribando en pocos días, serán trabajadores de la Salud y los adultos con enfermedades de base.

«En el caso de los trabajadores de Salud, eso incluye también a otras personas que trabajan como apoyo y otro tipo de personas que trabajan en los ámbitos hospitalarios. En su concepción más amplia, estaríamos hablando de alrededor de unas 75 mil personas que prestan sus servicios para la asistencia directa a pacientes con Covid o enfermedades respiratorias. [En cuanto a] la población de adultos mayores que son como 700 mil, [las vacunas del primer lote] serán para aquellos con problemas de morbilidad» detalló.

Finalmente, el ministro de Salud recordó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (conocido como COVAX por sus siglas en inglés), creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo a las vacunas por parte de los países del mundo entero, tiene previsto entregar al Paraguay un total de 4.300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Más Artículos

Últimos Artículos