Mario Abdo Benítez llamó hoy a los líderes del Mercado Común del Sur a permanecer firmes y unidos para reclamar un mayor acceso a las vacunas contra el coronavirus. Además pidió seguir luchando por la consolidación del bloque iniciado hace 30 años.
El mandatario paraguayo exhortó a los líderes de la región a estar firmes y unidos para obtener vacunas contra el covid 19, durante el encuentro virtual por los 30 años de creación del Mercosur, que se encuentra bajo la Presidencia Pro Témpore de Argentina.
“Quisiera enfatizar la importancia de tener una posición firme y unida para la obtención de las vacunas contra el COVID 19, cuestión clave para nuestra supervivencia, para que nuestras sociedades puedan empezar el proceso de abandonar los devastadores efectos de la pandemia. El suministro de vacunas a nuestra región es ínfimo, muy inferior a la de otras partes del mundo que han acaparado la producción mundial”, enfatizó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
FORTALECIMIENTO DEL MERCOSUR ES IMPRESCINDIBLE
Sostuvo que el fortalecimiento del bloque regional es imprescindible, considerando las dificultades que impone la pandemia.
“El fortalecimiento del MERCOSUR es imprescindible, más aún considerando que el mundo actual, las dificultades que nos impone la pandemia del COVID 19 requiere de respuestas globales y de la fuerza de la nuestra región para que sus propuestas y reclamos sean escuchados”, aseveró el presidente Abdo Benítez.
SOLIDARIDAD ANTE LA PANDEMIA
Añadió que a un año de la pandemia, las muestras de solidaridad brindan fuerzas para seguir avanzando.
“A un año de la llegada de la pandemia se encuentra en una etapa crítica que socava los cimientos de nuestra sociedad, en la que no obstante se ven a diario muestras de solidaridad que nos dan fuerzas para seguir avanzando, para seguir creyendo”, manifestó el presidente Abdo Benítez.
HALLAR RAZONES QUE UNAN Y FORTALEZCAN
Afirmó asimismo que los mandatarios de la región deben seguir encontrando razones que unan y fortalezcan a los países.
“Tenemos que seguir encontrando motivos y razones que nos unan y nos fortalezcan como un grupo de países hermanos que creemos en la democracia y nos sustentamos en la libertad a través del diálogo, el respeto, no permitamos que las ideas nos dividan”, puntualizó el jefe de Estado paraguayo.
CONSOLIDAR DESAFÍO INICIADO HACE 30 AÑOS
El presidente Abdo manifestó que deben seguir luchando por la consolidación del gran desafío, para que las naciones logren la integración regional y el desarrollo.
“Sigamos luchando por la consolidación de este gran desafío que iniciamos hace 30 años, seamos realistas, seamos pragmáticos y brindemos a nuestras naciones herramientas para la integración regional y para el desarrollo”, apuntó.
MAYOR PROSPERIDAD Y CALIDAD DE VIDA PARA LOS PUEBLOS
El titular del Ejecutivo Nacional también hizo votos para que los próximos 30 años encuentren a una región con la misma inspiración y el deseo de brindar más prosperidad y mejor calidad de vida a los países.
“Hago votos para que los próximos 30 años encuentren a una región con la misma inspiración común y el deseo compartido de brindar una mayor prosperidad, una mejor calidad de vida para nuestros pueblos. Tenemos un legado que dejar. El tiempo hoy nos mostró un valor que a lo mejor se ha olvidado nuestras sociedades. Sociedades que se han construido en base al individualismo”, señaló el mandatario.
JUNTOS Y UNIDOS
Resaltó igualmente que el gran desafío es que los líderes estén juntos, unidos y con espíritu de solidaridad sincera.
“Hoy el desafío que tenemos todos nos ha revelado y ojalá sea un reencuentro con este valor de la solidaridad, una solidaridad sincera. Así como dijo la presentación que mostró el presidente Fernández al inicio de nuestro encuentro, que el futuro nos encuentre juntos, unidos y con ese espíritu solidario que debe caracterizar al ciudadano mercosuriano”, aseveró el presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante la reunión virtual del Mercosur.