35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

EE.UU. busca desprestigiar a Cartes, asegura el senador Derlis Maidana

Más Leído

“Creemos que hay una tendencia del gobierno norteamericano de tratar de desprestigiar al expresidente Horacio Cartes”, dijo el senador Derlis Maidana, y calificó a las acusaciones que llegan desde Colombia en contra del expresidente como “chismes”.

 

El senador Derlis Maidana, de Honor Colorado, ha emitido declaraciones en relación con las afirmaciones hechas por un testigo clave en el caso del homicidio de Marcelo Pecci, donde incriminó al expresidente de la República, Horacio Cartes, como mandante del crimen.

El senador expresó su escepticismo sobre la credibilidad de este testigo y criticó la falta de pruebas que respalden sus declaraciones.

Señaló que las acusaciones que vinculan al expresidente Horacio Cartes con el caso son “muy llamativas” y carecen de fundamentos sólidos.

“Decir alegremente algo así de un expresidente, supuestamente porque metió preso a su hermano, es grave. Al señor Luis Cartes, hermano mayor del presidente, lo conozco, y nunca tuvo ningún incidente con la justicia”, afirmó Maidana.

Además, calificó las declaraciones del testigo colombiano como “falaces desde todo punto de vista” y las describió como “chismes de una persona”.

En comunicación con ABC Cardinal, el senador reconoció que estas declaraciones han afectado la imagen del expresidente Cartes y subrayó la necesidad de que el testigo rinda cuentas ante la justicia. Destacó que Cartes se ha manifestado indignado por estas acusaciones infundadas.

En relación con la situación política, Maidana afirmó que los problemas que enfrenta el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se deben a que sigue siendo una figura de referencia en el Partido Colorado.

Maidana también expresó su opinión sobre las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos, argumentando que el país norteamericano ha mostrado animosidad hacia Cartes debido al proselitismo en contra del Partido Colorado realizado por el embajador estadounidense en Paraguay.

“Creemos que hay una tendencia del gobierno norteamericano de tratar de desprestigiar al expresidente Horacio Cartes. La justicia colombiana tampoco es la panacea en la región. El presidente Cartes tiene un buen equipo jurídico y que esta cuestión no pasa de ser un chiste”, aseveró.

El senador relacionó este desprestigio con la postura de la ANR en favor de los valores de “Dios, patria y familia”.

Finalmente, destacó que los intentos de la oposición de socavar la imagen de la ANR no tuvieron un “impacto electoral” significativo y argumentó que estos acontecimientos han reforzado la percepción de que el Partido Colorado es un defensor de la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

 

Más Artículos

Últimos Artículos