32.9 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

La directora del Hospital Nacional de Itauguá advierte sobre estafas

Más Leído

A través de Facebook y Whatsapp ofertaban a la gente una “atención” preferencial a cambio de dinero. Piden a la gente que esté alerta ante este tipo de fraudes.

 

Gente inescrupulosa se hace pasar por la directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, para estafar a familiares de pacientes Covid-19.

“Les ofrecen una atención diferencial a cambio de una ‘contribución’. Nosotros nunca vamos a pedir dinero», expresó hoy la médica en diálogo con radio Monumental.

La doctora contó que el pasado sábado detectó un posteo en Facebook con su foto en la que pedían información. La mujer solicitó a la jefa de UTI que llamara al número que se proporcionaba.

A partir de allí, formuló la denuncia a la fiscalía de Delitos Informáticos.

Con posterioridad, apareció un número de Whatsapp, también con la foto se la directora del hospital, solicitando dinero a familiares de pacientes con Covid-19.

Según González, sólo una familiar de un paciente fue víctima de la estafa, a quien le habían ofrecido atención familiar para su pariente a cambio de dinero.

La profesional recalcó que la gente debe estar alerta ante este tipo de fraudes.

Más Artículos

Últimos Artículos