30 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Una ley nacional no puede obligar a una entidad binacional, afirma Santiago Peña

Más Leído

Santiago Peña señaló que el uso de los fondos sociales y ambientales fue convertido en un slogan con fines políticos por una parte de la oposición.

 

El exministro de Hacienda, Santiago Peña, consideró una “falacia” el debate en torno al uso de los fondos sociales y ambientales de Itaipú y Yacyretá para utilizarlos en materia de salud, a raíz de la pandemia.

“El proyecto que se discutió en Diputados, cuyo objetivo era supuestamente asegurar que los recursos de Itaipú vayan al sector de la salud, era una gran falacia, una mentira. Era un proyecto que estaba mal redactado, también era inconstitucional. Y qué hizo el movimiento Honor Colorado, rechazó ese proyecto que estaba mal y ofreció otra alternativa que era dentro de la ley parar cubrir los costos de aquellas personas que sufren la enfermedad del COVID”, refirió en un programa televisivo del canal GEN y reproducido por el diario La Nación.

Peña destacó que el proyecto impulsado por la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, y respaldado por sus colegas opositores, no era viable.

“No puede una ley obligar a una entidad binacional. Estas cosas hay que salir a decirlo y no es un ataque a la diputada Kattya González. Ese proyecto no es de ahora, es de larga data y se volvió ya como un eslogan político. Todos estamos de acuerdo en que los recursos de Itaipú tienen que ir en beneficio de los paraguayos y los sectores más necesitados, pero no se puede pisotear la constitucionalidad, las normas y las leyes que nos rigen. Ese proyecto no es viable, pero políticamente se planteó otra alternativa que es viable”, sentenció durante la entrevista en el programa “Fuego cruzado”, emitido por GEN.

Más Artículos

Últimos Artículos