24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Ineram: sin camas, diezmados de personal y con poco oxígeno

Más Leído

El titular del nosocomio explicó que hay de dos a tres decesos por día a causa del Covid-19. Hizo un llamamiento a los jóvenes para que no salgan y entiendan el momento que atraviesa el país, con la pérdida de vidas humanas y hasta de familias enteras.

 

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM), doctor Felipe González, presentó el crudo panorama que se cierne sobre ese centro asistencial de referencia para atender a pacientes con Covid-19: sin camas, diezmado de persona y con dificultades para acceder a balones de oxígeno.

“Estamos exigidos como todos los hospitales, en este momento la ocupación es del 100% e incluso rebasados en la sala de evaluación para decidir dónde van a ir los pacientes a terapia”, explicó el profesional en diálogo con radio Uno.

“Estamos diezmados de personal, algunos con cuadro positivo de COVID, y con toda la situación desfavorable; la situación en los hospitales es muy difícil”, añadió el galeno.

“La provisión del oxígeno sigue siendo un desafío, es una empresa distribuidora no productora; por lo que tiene que traer de Argentina”, explicó igualmente.

González explicó igualmente que en el mencionado nosocomio se registran de dos a tres decesos por día y explicó asimismo que cada vez hay más jóvenes contagiados.

“Los jóvenes tienen que entender que este no es el momento de salir y reunirse entre muchos, porque se están perdiendo vidas, se están perdiendo familias”, puntualizó el titular del INERAM.

Más Artículos

Últimos Artículos