26.7 C
Asunción
lunes, mayo 6, 2024

Gobierno oficializó acuerdo de adquisición de 2.000.000 de vacunas COVAXIN

Más Leído

El Gobierno hizo oficial el acuerdo de adquisición de las vacunas indias COVAXIN. Serán 2.000.000 de dosis que, según lo que había afirmado el canciller nacional, empezarán a llegar en mayo, en lotes de 500.000 o más.

 

Desde el Gobierno emitieron un comunicado donde dan a conocer oficialmente que “resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se suscribió el contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech, a través de la empresa Madison S.A, para la provisión de 2.000.000 de dosis de la vacuna COVAXIN”.

Está vacuna está basada en una plataforma de virus vivo inactivados y fue desarrollada exitosamente por el citado laboratorio en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica. Presenta una efectividad del 81%, con aplicación de dos dosis, separadas por intervalo de 4 semanas. La misma cuenta con la autorización de uso de emergencia, por parte de una entidad reguladora de alto nivel (nivel 4), como lo es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de México.

“Es de destacar y valorar, que la República de la India realizó una donación de 200.000 dosis de COVAXIN, destinadas a dar continuidad a la primera etapa del plan de vacunación a nivel nacional, beneficiando a un primer grupo de adultos mayores de 85 años, así como a aquellos encamados y residentes en asilos”, reza el comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, en un complejo contexto de crisis sanitaria global, continuarán redoblando esfuerzos para la obtención y pronta de recepción de vacunas anti Covid 19, atendiendo la alta prioridad que representa la vida y la salud de todos los habitantes de la República”, concluye.

India es uno de los mayores fabricantes de medicamentos y vacunas, y la COVAXIN es la apuesta fuerte de la ciencia de ese país, teniendo en cuenta que fue enteramente desarrollada por técnicos locales. La adquisición por parte del Gobierno de esos inmunizantes puede considerarse como una victoria diplomática en estos tiempos donde la demanda es alta y la producción es escasa.

 

Más Artículos

Últimos Artículos