Director del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu” insta a los padres a estar alertas ante cualquier cuadro de fiebre en sus hijos. A partir de ese momento, señaló, la consulta con el médico debe ser “inmediata”.
El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, informó este martes que ingresaron a terapia intensiva unos 20 niños por cuadros del síndrome multisistémico post-covid pediátrico.
En diálogo con ABC TV, el profesional explicó que “cualquier niño que haya estado expuesto al virus, y desarrollado un cuadro asintomático y empieza con fiebre a partir del día 15, debe consultar porque hay un tratamiento efectivo”.
En cuanto al polémico uso de la Ivermectina para casos como este, el galeno señaló que “no hay ni un protocolo que haya demostrado que sirva ni para prevenir (la enfermedad) ni para tratamiento”.
El médico recomendó a los padres de familia que están muy atentos ante los cuadros de fiebre en sus hijos. Este es el parámetro para saber el estado de salud del niño. En estos casos, advirtió, debe haber consulta inmediata.