33.3 C
Asunción
miércoles, mayo 1, 2024

Escándalo de vacunaciones VIP también sacude a la oposición

Más Leído

El caso de las inoculaciones irregulares no conoce de distingos cromáticos: autoridades regionales y locales de todo el arco político nacional figuran en las listas de personas que recibieron las dosis sin tener la edad prescripta por el Ministerio de Salud.

 

Queda de manifiesto que el uso debido de influencias es un rasgo del sistema de partidos en general, con gran protagonismo de la oposición, y no una práctica exclusiva del coloradismo.

Así se demuestra en la cantidad de intendentes, concejales y funcionarios de toda laya que recibieron de manera irregular las dosis de vacunas contra el Covid-19, en todo el arco político, desde el Partido Liberal Auténtico (PLRA), Patria Querida (PQ), Democrático Progresista (PDP), País Solidario (PPS, parte del conglomerado de izquierda Frente Guasú), hasta el propio UNACE.

Por ejemplo, los intendentes de Mbuyapey (Paraguarí) y Tacuatí (San Pedro), Luis Aponte Guerrero (61) y Orlando Rosa Devaca (60), ambos afiliados del PLRA, figuran en la lista de vacunados con menos de 75 años.

Asimismo, en el Chaco, recibieron la dosis los concejales municipales Erico Dacosta (Unace), que tiene 65 años y dos del partido Patria Querida, Franklin Klassen, de 56 años, y Willy Toews, de 56.

Por su parte, con 72 años, también se encuentra en la lista el ex diputado por Boquerón y precandidato a intendente de Loma Plata por el partido Patria Querida, Cornelius Sawatsky. Según autoridades sanitarias chaqueñas, que justificaron la irregular inoculación, esta se dio porque en esa región habría “un gran rechazo a la vacuna”, y se evitó “desperdiciar” las dosis.

Más Artículos

Últimos Artículos