28.8 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

El Papa pide al Gobierno atender a los más “débiles y descartados”

Más Leído

En su mensaje al presidente Abdo, Francisco anima a convocar a un diálogo para encontrar la solución a los problemas presentes. Afirma que ha invocado a la Virgen de Caacupé para que conceda al pueblo paraguayo “la gracia de una sólida paz social, progreso solidario y serena convivencia”.

El Papa Francisco remitió una carta al presidente Mario Abdo Benítez, en la que anima al gobierno a dialogar con todos los sectores para encontrar una salida a la crisis generada por la pandemia y a trabajar por los más “débiles y descartados”.

“La pandemia sigue en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, y continúa golpeando a enteros sectores de la sociedad, en especial a aquellos más vulnerables y desprotegidos”, comienza el documento.

“Ningún país ha quedado fuera de la perniciosa influencia del virus. Tampoco el Paraguay ha sido la excepción. Pensando en las dificultades que muchos habitantes de esa querida nación tienen que enfrentar, he invocado el auxilio de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, para que (…) todos los responsables de la Res publica, a través del diálogo sincero con todos los sectores, se comprometan a procurar el bien común, buscando soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, añade el texto.

Tras invocar sobre “todos los paraguayos los dones de Jesús resucitando, suplicando al Señor de la historia que conceda a ese amado pueblo la gracia de una sólida paz social, progreso solidario y serena convivencia”.

Más Artículos

Últimos Artículos