Ya el día 12, el titular de Yacyretá remitió al Contralor una nota en la que se ponía a disposición sobre “cualquier requerimiento que guarde relación con los fondos sociales”. Sectores político-partidarios ocultan este hecho con meros fines electorales.
1) La EBY nunca se cerró a la Contraloría, como lo demuestra de manera contundente esta carta que remití al Contralor ya en fecha 12 de mayo. Esta nota fue “misteriosamente” ocultada. pic.twitter.com/Xna278MrKt
— Nicanor Duarte F. (@NicanorDF) May 15, 2021
Contrariamente a lo que manifiestan públicamente tanto políticos de la oposición como ciertos medios de comunicación, la Entidad Binacional Yacyretá nunca puso obstáculos al trabajo de la Contraloría General de la República en la auditoría de recursos socio ambientales.
En la mañana de este sábado, el propio director de la institución, Nicanor Duarte Frutos, recordó que la EBY nunca se cerró a la Contraloría, como lo demuestra de manera contundente la carta que remitió al Contralor ya en fecha 12 de mayo. Esta nota fue “misteriosamente ocultada”.
3) Ratifico mi total disposición de ir al Congreso, donde tengo una banca que me corresponde, a responder punto por punto los cuestionamientos. Estoy siempre abierto al debate y el intercambio de argumentos como requiere una república democrática.
— Nicanor Duarte F. (@NicanorDF) May 15, 2021
Cabe señalar que en dicha nota del pasado 12, Duarte Frutos manifestaba: “Señor Contralor, debo recordarle que esta Dirección, está abierta a cualquier consulta o requerimiento pertinente, que guarden relación con informaciones financieras y administrativas de los fondos sociales de la EBY”.
“Los ataques de facciones del Congreso son de carácter electoral y personal. No discuten leyes ni su cumplimiento, y la prueba es que Itaipú no es mencionada en ningún caso, a pesar de estar en una situación equivalente”, explicó el ex mandatario.
“Ratifico mi total disposición de ir al Congreso, donde tengo una banca que me corresponde, a responder punto por punto los cuestionamientos. Estoy siempre abierto al debate y el intercambio de argumentos como requiere una república democrática”, puntualiza la nota.