El senador Juan Carlos Galaverna salió al paso de las críticas de la gente que mientras estuvo en el Gobierno no dejó “rastros que constituyan ejemplo de conducta, de honestidad y de transparencia”.
“El muerto se asusta del degollado”, expresó el senador Juan Carlos Galaverna cuando recordó las críticas, a las que catalogó como salvajes, en contra de Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos.
Sucede que minutos antes, en su habitual perorata de los jueves, el senador Blas Llano publicó una serie de datos acerca de las inversiones de la binacional Yacyretá, y se lanzó en contra del director de dicho ente, Nicanor Duarte Frutos.
Cuando le tocó el uso de la palabra al senador Juan Carlos Galaverna, este aprovechó para expresar su solidaridad ante los ataques de “parte de gente que ocupó altos cargos en el Gobierno nacional, léase ministerios, y que no dejaron precisamente rastros que constituyan ejemplo de conducta, de honestidad y de transparencia”.
Recordemos que el senador Blas Llano, exministro del Gobierno Lugo, aprovecha la sesión del Senado de la Nación para repetir sus cantaletas acusando a la actual administración de la EBY de tener funcionarios privilegiados, cuando al mismo tiempo en El Trueno se publicaban los nombres de los que serían los “recomendados de oro” del legislador, no solo en Yacyretá, sino también en Itaipú.
El dato más llamativo es que el legislador liberal presenta como denuncias a hechos que están abiertos a cualquier ciudadano en la página de la binacional. Millonario sueldo le cuesta al Estado este senador que se dedica a refritar y presentar como hallazgos los gastos que están transparentados en la web institucional de la EBY.