Un total de 17.888 solicitudes ya fueron atendidas, por un total de Gs. 15.008.980.598. El programa tiene como objetivo dar respuesta en caso de darse un agotamiento de stock de medicamentos e insumos de alta demanda en las UTI.
Con un promedio de subsidio de 839.000 guaraníes por persona, a dos meses de su implementación, unas 2.182 personas accedieron a una receta acreditada, como mínimo, a través de Pytyvõ Medicamentos.
El valor de las acreditaciones alcanzó los 15.008.980.598 guaraníes por un total de 17.888 solicitudes atendidas.
Otro dato que sobresale del programa es que 8 de cada 10 pacientes accedieron a Pytyvõ Medicamentos al menos una vez, lo que equivale a un 85% de los internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19, según refiere IP.
En promedio, cada paciente recibió acreditaciones para la compra de medicamentos por al menos ocho recetas expedidas por los diferentes hospitales adheridos al programa: el Hospital Nacional Itauguá, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram), el Hospital de Clínicas, el Hospital Integrado de Ciudad del Este, el Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, el Hospital Regional de Luque, el Hospital de Villa Elisa, el Hospital de Lambaré y el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Todas las personas que necesiten medicamentos para un familiar o conocido internado en UTI por covid-19, deben ingresar al sitio web subsidiomedicamentos.gov.py y seguir los pasos para acceder al subsidio.
El programa Pytyvõ Medicamentos tiene como objetivo dar respuesta en caso de darse un agotamiento de stock de medicamentos e insumos de alta demanda en Unidades de Terapia Intensiva para pacientes con covid-19, mediante un subsidio para la compra de una lista de 30 medicamentos.
Es ejecutado a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Unidad de Gestión de Presidencia y otras instituciones del ejecutivo. Los fondos para llevar adelante este subsidio provienen de los recursos de la Ley de Emergencia que fueron destinados a la cartera sanitaria.