28 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Primeros disgustos en la oposición por alianza Nakayama-García

Más Leído

Molestia en sectores de izquierda por no haber sido tomados en cuenta por el pacto entre los candidatos de PQ y el PLRA. Es una “alianza entre machos de centro-derecha”, dijo Lilian Soto.

 

El candidato a intendente de Asunción por el PLRA, Eduardo Nakayama, y el de Patria Querida, Sebastián García, llegaron a un acuerdo para que la oposición corra con una candidatura única en la capital.

La selección se realizará mediante un sondeo y no con “urnas delivery”, como se había propuesto inicialmente.

La definición, sin embargo, no es bienvenida en algunos sectores de izquierda.

“‘Oposición unida en Asunción’ he’í unos cuantos porque un liberal se une al satélite de la ANR. Alianza entre machos de centro derecha puede ser. Entre opositores, no”, escribió en un furibundo tuit la luguista Lilian Soto.

Ante cuestionamientos de algunos de sus seguidores por el tono del posteo, en particular de un internauta que señaló que la candidata Johanna Ortega también se sumará a la alianza, Soto respondió: “hoy no está en esa alianza así que claramente es la caracterización que corresponde. Y no es «la oposición» pues hay dos candidaturas de izquierda. Y si la práctica, en lugar del diálogo político y programático, es forzar, mal encaminados van”.

Así las cosas, habrá que ver la capacidad de diálogo del que resulte finalmente candidato para sumar más gente a su propuesta, fundamentalmente de la izquierda, donde existen recelos por un pacto que no los tuvo en cuenta.

Más Artículos

Últimos Artículos