25.9 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Casi confirmada nueva donación de 1.000.000 de vacunas

Más Leído

El Estado donante realizará el anuncio, dijo el canciller Acevedo. Hay envíos próximos de India y Rusia, añadió, al tiempo de indicar que las gestiones del ministro de Salud también han sido bastante prósperas.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, manifestó que una país amigo donará al Paraguay un millón de dosis de vacunas contra el país.

“De acuerdo a las decisiones que tomó el Ministerio de Salud, creo que se abre las puertas a una donación importante. El país que hará la donación hará el anuncio oficial (donación de 1.000.000 de vacunas)”, dijo el canciller en diálogo com radio Monumental.

También dijo que sus conversaciones en México fueron positivas: “Hicimos un contacto con la vicepresidenta de AstraZeneca de México, nos dijo que para los meses de octubre, noviembre podrían enviarnos 500.000 dosis y planificar para el próximo año”, manifestó.

También se refirió a gestiones con otros estados. “El Gobierno de la India en estos días estaría autorizando el envío de vacunas y prioridad está Paraguay. No me pueden confirmar la fecha pero sería 300.000 a 400.000 dosis», dijo.

“Tengo entendido que el ministro Borba habló con laboratorios de Moderna, Johnson y también Pfizer”, acotó al tiempo de señalar que este mismo mes llegaría un lote significativo de Sputnik V.

Más Artículos

Últimos Artículos