El descenso de casos de Covid-19 que requieren internación permite oxigenar la situación sanitaria en la capital del Alto Paraná. Director regional afirma que se está realizando una reingeniería para derivar personal de blanco a los vacunatorios del departamento.
La medida fue adoptada por el descenso de casos de Covid-19 y afecta al Hospital Integrado de la capital altoparanaense.
Ya quedó un solo pabellón y están apenas 11 internados, manifestó este lunes la corresponsal del canal de televisión Telefuturo, en su noticiero central del mediodía.
Fueron cuatro meses de duro trabajo para los profesionales de blanco, ya que por varias semanas el nosocomio estuvo totalmente colapsado. Aunque se trataba de pabellones para la atención de unas 40 personas, en el pico de la pandemia, se llegó a albergar a 100 pacientes.
Por su parte, el Dr. Federico Schrodel, director del hospital Regional, manifestó que durante cuatro meses se registró una ocupación de camas del “110 % donde vivíamos con una preocupación constante, la provisión de oxígeno, la cantidad de pacientes, que era muy preocupante. Ahora, esto es un alivio para todo lo que es el sistema sanitario, podemos descansar y realizar una reingeniería de todos los vacunatorios que están en la región”, puntualizó el profesional.
De acuerdo a los últimos datos divulgados por las autoridades sanitarias, el Paraguay abandonó la zona roja de contagios y ahora se ubica en lo que denominan zona naranja, es decir, todavía en zona de alerta. Al parecer, la vacunación masiva encarada por el Gobierno está dando resultados y los casos de internación comenzaron a disminuir.