El objetivo de la campaña es llegar a todos sin excepción y así lograr la anhelada “inmunidad de rebaño”. Hasta el momento hay más de 1.800.000 inoculados con la primera dosis y 300.000 con ambas.
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, manifestó que a partir del mes próximo, brigadas de dicha Secretaría de Estado irán a buscar a la gente a sus casas para aplicarles las vacunas contra el Covid-19.
“En agosto vamos a seguir bajando la franja etaria, vamos a salir a buscar a la gente en móviles, barrio por barrio, para poder llegar a todos”, declaró en la mañana de este martes el secretario de Estado a radio abc Cardinal.
“1.800.000 personas aproximadamente han recibido la primera dosis y hay casi 300.000 personas con la segunda dosis”, por lo que de ahora en adelante habrá que ir a buscar a aquellos que no se han acercado a los vacunatorios y lograr, de esta forma, la anhelada inmunidad de base.
En lo que guarda relación con la posibilidad de bajar a menores de entre 12 a 17 años la vacunación, Borba señaló: “Es una posibilidad (la de vacunar a menores sin patologías de base) pero creo que tenemos una franja importante a la que tenemos que llegar primero”.