23.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Salud cerró acuerdo con Pfizer para compra de otro millón de vacunas y negocia para el 2022

Más Leído

Paraguay ya solicitó a Pfizer otro millón de vacunas, aparte de las que ya están llegando de manera semanal. Para agosto se espera el arribo de vacunas de la India y un millón de dosis de Vaxxinity, explicó el ministro de Salud, Julio Borba.

 

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, manifestó que la expectativa para la llegada de nuevos lotes de vacunas contra el Covid-19 es bastante alentadora.

“Ya se solicitó un millón de vacunas más para este año, aparte del que ya compramos. Ya tenemos una muy interesante cantidad más para asegurar la provisión del año que viene con Pfizer. También solicitamos que las 900.000 que nos deberían llegar desde el mes de agosto nos lleguen en un solo lote en la primera quincena, si Dios permite”, manifestó el ministro de Salud en conversación con la emisora Monumental AM.

“También está avanzando el proceso para Vaxxinity (de origen taiwanés, fabricada en Estados Unidos), que este mes de agosto tenemos que recibir un millón. Esta bastante avanzado y positivo el panorama a futuro”, añadió el alto funcionario en otra entrevista, brindada a abc Cardinal.

En breve, llegarían las 250.000 dosis de vacuna Oxford-AstraZeneca, donadas por España, que permitirá asegurar una segunda dosis a quienes recibieron este biológico. Por otra parte, irán arribando lotes de los 2.000.000 del contrato vigente para la compra de vacunas Covaxin de la India.

“Posteriormente, queremos conseguir un buen stock para el año que viene. Vamos a contar principalmente con dos plataformas que son la Pfizer y Moderna”, apuntó

Más Artículos

Últimos Artículos