Hugo Velázquez afirmó que buscará alguien de fuera de la ANR para que lo acompañe en la chapa y dijo que el “guiño” de Abdo a su candidatura es señal de que el mandatario tiene confianza en él y en el equipo que se está formando.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, hizo referencia a sus recientes apariciones públicas en compañía de Horacio Cartes y otros referentes del movimiento Honor Colorado, así también, habló del “guiño” que hizo Mario Abdo a su precandidatura.
En la semana que se fue, el vicepresidente participó de un mitin político en la ciudad de Pilar, donde estuvieron presentes importantes referentes de la ANR, entre ellos Horacio Cartes, Pedro Alliana y otros, lo que incluso motivos rumores de fuertes acercamientos a Honor Colorado.
“Fue la primera reunión en Ñeembucú. El compromiso principal es acompañar a todos los candidatos de la Lista 1. Encabecé la delegación de Añetete y Horacio Cartes encabezó la delegación de Honor Colorado”, señaló al respecto.
En conversaciones con la 730 AM Abc Cardinal, Velázquez fue consultado acerca de los rumores, que surgieron inmediatamente después de ese acto, que afirmaban que había una fuerte intención de ciertos dirigentes de buscar una candidatura de consenso donde Alliana lo acompañe en la vicepresidencia.
Descartó esa posibilidad, y manifestó estar seguro de la idea de que la ANR debería modificar sus estatutos para buscar alianzas por fuera de la nucleación política. “Es prácticamente imposible que ni Alliana ni otro de mi signo político sea mi dupla”, aseveró contundentemente.
El día viernes, en ocasión de la habilitación de más tramos de la Ruta Bioceanica, Mario Abdo Benítez había manifestado que “seguramente esas obras ya no voy a inaugurar yo, a lo mejor Hugo inaugura después”, haciendo un claro gesto de aceptación a la candidatura de Velázquez.
“Lo de ayer me sorprendió. Fue un guiño muy importante para mí que significa que me tiene confianza y confianza en el equipo que estamos armando”, aseguró el vicepresidente consultado por las declaraciones de Abdo.
Al parecer la cartas ya están jugadas en la ANR, teniendo en cuenta que Alliana descartó cualquier alianza con Velázquez y ratificó la candidatura presidencial de Santiago Peña. Así las cosas, la disputa sería Hugo Velázquez, por un lado, y Peña, por el otro.