29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Gobierno prepara asistencia a afectados por cierre de fronteras y sequía

Más Leído

Mario Abdo pidió a la SEN pronta asistencia a los comerciantes de la frontera con Argentina. “Lo que me decía el presidente es que los reclamos son justos. La frontera con Argentina aún no tiene visos de apertura, por lo tanto él pidió que se atienda este tema”, afirmó Joaquín Roa.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a los titulares de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa y del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewsky. Fue para abordar los planes de asistencia ante la sequía en el Chaco y la situación de los  afectados por el cierre de la frontera en el departamento de Itapúa, durante la audiencia realizada en Palacio de López.

“Fue una reunión de trabajo con el señor presidente de la República, partiendo de su visita al sur de nuestro país, donde recibió solicitudes de diferentes colectivos de la zona. Me pidió que haga una revisión, que vea y le pase los informes correspondientes, para analizar la manera de cumplir con estos colectivos. He conversado con él, también sobre la necesidad de asistencia alimentaria para zona del Chaco paraguayo y le presenté un proyecto sobre el cual estamos observando la posibilidad de asistir a comunidades indígenas y paraguayas rurales en el Chaco en el contexto de sequía”, informó el ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional.

PROYECTO SE ANALIZARÁ CON HACIENDA

Puntualizó que el proyecto presentado al jefe de Estado será estudiado con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

“Llevo como tarea hacer el proyecto ya mucho más afinado para que podamos discutir también eso con el Ministro de Hacienda”, añadió.

AFECTADOS POR CIERRE DE FRONTERA CON ARGENTINA

 Así también, resaltó que el titular del Ejecutivo Nacional le instruyó para atender las peticiones de los mesiteros de Itapúa afectados por el cierre de frontera con Argentina.

“Tengo prevista también una reunión con el ministro Huttemann y el ministro de Hacienda, a efectos de reforzar el presupuesto de la Secretaría de Emergencia para que podamos atender estos reclamos. Lo que me decía el presidente es que los reclamos son justos. La frontera con Argentina aún no tiene visos de apertura, por lo tanto él pidió que se atienda este tema”, significó el titular de la SEN, Joaquín Roa.

OLLAS POPULARES

Por otro lado, informó que por instrucciones del presidente Abdo Benítez, hará un seguimiento al Proyecto de Ley de Ollas Populares que ya fue aprobado en el Senado.

“El Presidente me autoriza a conversar con el presidente de la Cámara, a efectos de ver cómo está el proyecto de ley y la aprobación que estamos necesitando para que los fondos ya aprobados en el Senado sean también aprobados en la Cámara de Diputados”, refirió el ministro Joaquín Roa.

Anunció que estos temas se analizarán durante la reunión del Equipo Económico, previsto para este miércoles.

“Mañana aquí en la sede del Palacio de Gobierno vamos a tener reunión del equipo económico, donde también voy a hacer la presentación de temas administrativos y otros puntos que hacen al trabajo que está realizando la Secretaría de Emergencia Nacional”, puntualizó el responsable de la SEN.

 

Más Artículos

Últimos Artículos