El diputado patriaqueridista Sebastián García confirmó lo que días pasados ya adelantó El Trueno: el internismo entre Efraín Alegre y Norman Harrison está hundiendo las chances electorales de Nakayama
La candidatura a intendente de Eduardo Nakayama atraviesa su peor momento. No solo tiene un débil posicionamiento a casi un mes de las elecciones, sino que sus propios aliados del PLRA buscan su derrota.
Estas elecciones municipales tienen la particularidad de desarrollarse en las postrimerías de las internas presidenciales para el siguiente periodo, por lo que dichas contiendas futuras marcan ya la verdadera agenda electoral, tanto en la ANR como en el PLRA.
Si en el coloradismo Hugo Velázquez y Santiago Peña pelean por posicionarse recorriendo con diferentes candidatos a intendente, Efraín Alegre y Norman Harrison ven también las elecciones municipales de octubre como decisivas para las presidenciales futuras.
En este sentido, días pasados adelantábamos que el efrainismo teme que un posible éxito electoral de Nakayama sea el puntapié inicial de la carrera presidencial de Norman Harrison, por lo que los partidarios de Alegre harían todo lo necesario para impedir que su líder sea desplazado.
Esta situación fue confirmada por el diputado patriaqueridista Sebastián García, quien descabalgó de su propia candidatura para apoyar a Nakayama. En su cuenta de Twitter, García expresó la preocupación que genera la interna Efraín vs Harrison, hoy posiblemente el principal obstáculo de la oposición para las elecciones por el municipio de Asunción.
¿Vos sabes qué es esto? Me preocupa que sea la interna del PLRA… Efraín versus Harrison. Sería preocupante que el efrainismo haga todo lo posible para que Nakayama NO gane… Ojalá que no. Ojalá que no reduzcan todo el universo a su interna. https://t.co/WIKwWAdklZ
— Seba Garcia (@sebagar8) August 24, 2021
Diferentes encuestas dan un margen muy amplio de diferencia al colorado Nenecho Rodríguez sobre Nakayama. El candidato liberal no logra generar unidad ni siquiera en su propio partido, sin mencionar que la izquierda no lo apoya pues tiene sus propios candidatos.