El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que demasiadas personas detenidas por presuntos hechos delictivos fueron liberados. De 1.700, sólo 300 permanecieron privados de libertad.
El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo este miércoles que el aumento de la inseguridad en las últimas semanas puede deberse a varios factores.
Uno de ellos, señaló, habría sido la liberación de unas 1.400 personas detenidas en dependencias policiales. En principio, habían sido capturadas 1.700, pero finalmente sólo quedaron 300, manifestó el secretario de Estado en diálogo con radio Monumental 1080 AM.
“Fueron liberados una gran cantidad, creo 1.400. Podría ser una causante, estamos analizando todos los hechos”, señaló el ministro.
Dijo también que la mayor parte de los hechos delictivos se producen en el departamento Central, por lo cual se incrementará la cantidad de agentes del Grupo Lince a fin de contrarrestar la delincuencia de calle.
Explicó igualmente que varios sub-oficiales recién recibidos fueron destacados a diferentes comisarías, aún cuando algunos de ellos carecen de la experiencia necesaria para llevar adelante sus funciones.
“Hoy nuestra idea es evitar que ocurran hechos punibles, por eso la prevención es fundamental. Estamos estudiando los focos, hoy el objetivo está en los transportes públicos”, añadió.
En otro momento de la entrevista, dijo que al gobierno le es más viable remover cúpulas policiales, pero, cuando los actos de corrupción se producen en las filas de uniformados, la situación se vuelve más compleja. “Con los altos mandos se puede hacer, pero no puedo echar a todos los agentes, es complicado”, señaló.
Finalmente, al ser consultado sobre el motivo por el cual el sector colorado cartista tiene antipatía política con él, manifestó: “no sé, nunca me puse a pensar, seguro es por los antecedentes. Muchos no me quieren”.