35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

El Censo Nacional de 2022 costará US$ 43 millones

Más Leído

Un miércoles de agosto del 2022, a definir por el Poder Ejecutivo, 210.000 voluntarios recorrerán todo el país, vivienda por vivienda, para recoger información de primer orden, destinado no sólo a conocer la realidad del país, sino también para formular luego políticas públicas asertivas.

 

El Censo Nacional de agosto de 2022, organizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tendrá un costo de US$ 43.000.000, informó este martes el titular de la mencionada institución, Iván Ojeda.

En diálogo con abc Cardinal 730, el Director Nacional del INE explicó que el evento tendrá lugar un día miércoles, para lo cual el Poder Ejecutivo declarará asueto. Será en agosto, puesto que se trata del mes en el que menos precipitaciones pluviales se registran en nuestro país.

“Estamos trabajando desde hace tres años. El financiamiento para el operativo central es muy importante, puesto que implica la mayor movilización de cualquier país en tiempos de paz. Es necesario que sea una causa nacional y tenga el acompañamiento de toda la ciudadanía”, manifestó Ojeda.

El objetivo del censo, añadió, apunta a “tener información a nivel de manzana, donde se pueden formular políticas públicas, conocer el cumplimiento de las garantías constitucionales, cómo queda la conformación familiar después de la pandemia. Es decir, cuántos somos, dónde estás, qué hacemos y a qué nos dedicamos”, expresó.

El día del censo, 210.000 voluntarios recorrerán todas las viviendas del país para presentar formularios con un cuestionario de 73 preguntas, en papel. El objetivo es que el acto tenga una cobertura de al menos 90%.

En el censo anterior, realizado en 2012, hubo muchos inconvenientes que dificultaron la realización del censo, por lo cual sólo se obtuvo una cobertura del 74%, entre otros aspectos, debido al momento de inestabilidad que atravesaba el país, puntualizó Ojeda.

Más Artículos

Últimos Artículos