33.3 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Villa Elisa: candidato a concejal denunciado por afectar a vecinos al construir edificio

Más Leído

El referente de la Alianza en Villa Elisa, Raúl Job Szarán, es acusado de ser responsable del derrumbe de dos viviendas. El afectado increpó a la diputada Kattya González, que apoya esa concertación.

 

Una gran controversia se desarrolla en torno a la controvertida candidatura a concejal por la Alianza (Partido Hagamos, específicamente), Raúl Job Szarán, para la ciudad de Villa Elisa.

De acuerdo a las denuncias, a finales a finales de noviembre de 2017, la empresa “RSK Real State” (propiedad de Raúl Job Szarán) comenzó a construir un edificio al lado de dos viviendas, en la mencionada localidad.

“Cavan un enorme pozo con retroexcavadoras. La construcción no contaba con ningún cartel que indicara la realización de la obra ni nada”, posteó en Twitter una cuenta a nombre de Prabhat Pacuá.

Aparentemente, la obra no se detuvo y comprometió la estructura de las viviendas, hasta el punto de ser derrumbadas.

Todos los departamentos del edificio fueron vendidos, pese a que el mismo no contaba con autorización de la Municipalidad de Villa Elisa, puesto que el intendente de dicho distrito, Ricardo Estigarribia, la comuna solamente autorizó la construcción del subsuelo.

“El 28 de febrero presentamos una nota a la Muni de Villa Elisa solicitando un fiscalizador de obras, no tuvimos respuesta. Mi madre y hermana esperan horas para hablar con el intendente, cuando este se entera “el mejor intendente” huye como un cobarde por una puerta trasera”, explicó el denunciante.

“Hace unas semanas la dip @KattyaGonzalez9 estuvo apoyando candidaturas a concejalía en Villa Elisa. No sé si ella sabía que entre esos candidatos se encontraba un peligroso delincuente, un reconocido estafador que destruyó la casa de mi familia”, afirma Pacuá.

A su vez, González afirmó que lamentaba profundamente lo ocurrido y que la apoderada de la Alianza en Villa Elisa ya tomó cartas en el asunto para conocer los detalles del hecho y “encontrar una solución a esta penosa situación”.

Más Artículos

Últimos Artículos