26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Comisión del Senado escuchará versiones de Arévalo y Fernández

Más Leído

Ambos fueron citados el lunes por la instancia legislativa de Anticontrabando para que den a conocer sus versiones. Desde distintos sectores del coloradismo, sin embargo, se adelantó que una eventual pérdida de investidura no será tratada debido a las elecciones municipales.

 

El senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Anticontrabando del Senado, informó que el lunes escucharán las versiones de Martín Arévalo y del director de Aduanas Julio Fernández, en torno a las acusaciones sobre el involucramiento en un caso de liberación de un container.

“El lunes a las 14.00 le estaremos escuchando al senador Martín Arévalo, para las 15.00 al director de Aduanas y el miércoles vamos a tener reunión con todas las instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando”, explicó el senador colorado.

“Va a ser un día importante, se le va a escuchar a los dos actores y después nosotros vamos a elevarlo todo a la sesión plenaria para que los colegas tengan toda la información precisa”, expresó el parlamentario.

Franco dijo haber escuchado que la Cámara de Diputados interpelará a Fernández para conocer los hechos, pero no quiso adelantar si el Senado haría otro tanto.

Cabe señalar que desde varios sectores del coloradismo ya se adelantó que el caso de una eventual pérdida de investidura del senador Arévalo no sería abordado debido a las elecciones municipales.

Más Artículos

Últimos Artículos