25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Medicina UNA convoca voluntarios para iniciar fase 3 de estudio de vacuna taiwanesa

Más Leído

El Hospital de Clínicas anunció el inicio del estudio clínico de fase 3 de la vacuna anticovid desarrollada por el laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp. Para ello, se habilita la plataforma de reclutamiento a 1.000 participantes.

 

Los encargados de dar el anuncio fueron el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Osmar Cuenca Torres y Fabrizio Frutos, y el investigador principal, doctor Laurentino Barrios.

De esta forma, se pondrá en marcha la fase 3 de la vacuna anti-Covid19 MVC COV-1901, desarrollada por el laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp.

Bajo el lema “Sé parte de la Solución”, el objetivo de este estudio clínico es evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna MVC COV-1901 contra el SARS-CoV-2, en comparación con la vacuna AstraZeneca, en voluntarios adultos mayores a 18 años de edad. La expectativa es que pronto toda la población paraguaya pueda acceder a la misma.

La vacuna MVC COV-1901 del laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp. fue desarrollada a partir de una subunidad proteica, también utilizada por otras vacunas de plataforma tradicional, como la vacuna anti hepatitis B, según informan desde la casa de estudios.

Los estudios de fase 2 de la vacuna Medigen reportaron una tasa de seroconversión del 99,8%, esto significa que prácticamente todas las personas que recibirán la vacuna generarán anticuerpos contra el virus. La vacuna posee autorización de Uso de Emergencia de la FDA Taiwán y hasta la fecha más de 720.000 personas han recibido su primera dosis de Medigen en Taiwán.

Los interesados en participar de este estudio pueden acceder a la página web https://www.separtedelasolucion.com  y encontrarán un enlace con la indicación “Quiero participara que conducirá a un formulario de registro

Después de registrarse, en los próximos días el equipo del estudio contactará vía telefónica a las personas que se registren para confirmar que son elegibles para participar y coordinar con ellas el día y la hora para la primera visita. No hay ningún costo por participar en este estudio clínico.

Los centros de reclutamiento y vacunatorio serán el Hospital de Clínicas de la FCM UNA, de la ciudad de San Lorenzo, y la Fundación Tesãi, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El estudio clínico cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con auspicios de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay.

Más Artículos

Últimos Artículos