24.9 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Pobladores del Guairá reciben nueva obra vial y equipos informáticos para instituciones educativas

Más Leído

La pavimentación asfáltica de casi 20 kilómetros del tramo Lote 2 – Iturbe – Valle Pe – Río Tebicuarymí fue inaugurada por Mario Abdo en la ciudad de Borja. Esta obra beneficia a unos 18.000 pobladores, para el transporte de productos agrícolas y el turismo.

 

El presidente Abdo Benítez encabezó el acto inaugural del asfaltado del tramo Lote 2 – Iturbe – Valle Pe – Río Tebicuarymí, construido a través del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a 21.000 millones de guaraníes; en tanto que la entrega de 60 equipos informáticos para escuelas y colegios de Villarrica y Paso Yobai, es a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Hoy, desde Coronel Martínez pude acortar distancia viniendo de Asunción – Coronel Martínez – Itapé y llegar hasta Iturbe. Está conectividad que es una de las grandes rutas que tiene hoy el departamento del Guairá, le va ayudar a ahorrar tiempo, va a generar mayor ingreso a los pequeños productores, a los grandes productores”, expresó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

TRAMO ESTABA EN PÉSIMO ESTADO

El secretario de Estado mencionó que antes de iniciarse la pavimentación asfáltica, el tramo contaba con un empedrado que estaba en condiciones deplorables.

“Esta ruta cuando empezamos el sueño de asfaltarla estaba hecha pedazos en algunas partes del empedrados, estaba en una situación terrible. Hoy quiero felicitar públicamente a la empresa Constructora Feldmann que ha trabajado en este tramo”, añadió.

MÁS DE 2.500 KM DE RUTAS PAVIMENTADAS EN 3 AÑOS

Por otro lado, el ministro Wiens destacó que el Gobierno pavimentó un total de 2.553,5 kms de rutas en todo el país.

“Quiero dar algunos datos de a dónde llegamos con esta habilitación, la última que hicimos en la zona de Misiones, llegamos con nuestro contador a 2.528,9 km, hoy con los 24,6 porque también hemos asfaltado varios tramos de conexión urbana que conectan con esta ruta, llegamos a 2.553,5 km habilitados en tu gobierno presidente”, puntualizó el titular del MOPC.

GUAIRÁ CUENTA CON MÁS DE 100 OBRAS VIALES

Asimismo, resaltó que un total de 110,9 kms de rutas fueron asfaltadas en el cuarto departamento, en tres años de gobierno del presidente Abdo Benítez.

“En Guairá, ya habilitamos Villarrica – Itapé la ruta de la Fé,  la otra ruta Villarrica – Itapé – Coronel Martínez – San José – Tebicuary, una parte corresponde al departamento de Guairá. Iturbe – Maciel una parte también al departamento de Guairá así como Iturbe – Valle Pe hasta el puente sobre el río Tebicuarymi. Hoy contabilizamos en Guairá, en este periodo de 3 años, 110,9 km de nueva rutas asfaltadas en el departamento”, detalló el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

MAYOR CONECTIVIDAD

Por su parte, Oscar Miguel Silvera, intendente municipal de Borja, dijo que la pavimentación asfáltica de la ruta habilitada acorta distancia para llegar a Encarnación; además de destacar que el Gobierno pavimentó más de 2.500 kilómetros de tramos a pesar de la pandemia, al expresar su agradecimiento al mandatario.

“De acá se sale de Iturbe, Maciel, Yuty, Coronel Bogado directo hasta Encarnación acortando una distancia de casi doscientos km si uno va por la ruta 1. Nuestro agradecimiento sincero de parte del distrito de Borja y del departamento de Guairá por todas tus gestiones, porque en 3 años hiciste como nunca presidente. Más de 2.500 km de asfaltado en 3 años y sumado casi 2 años en pandemia hiciste presidente. Esta ruta es muy importante para nuestra comunidad, nos trae desarrollo, progreso”, expresó el jefe comunal de Borja, Oscar Miguel Silvera.

Más Artículos

Últimos Artículos