26.8 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

ANDE trabaja en mantenimiento a líneas de media tensión en Central

Más Leído

La ANDE ejecuta tareas de conservación integral de la red de media tensión con el fin de brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios de Central. Como parte de estos trabajos se prevé el mantenimiento de 200 alimentadores de 23.000 voltios.

 

También se están desarrollando trabajos en la Subestación La Victoria, que consisten en duplicar la capacidad instalada del local, llegando así a 160 MVA y el seccionamiento de la línea de 220 kV, lo que permitirá una mayor flexibilidad operativa y una mejor atención a la demanda de la zona. Esta adecuación estará lista para el verano, destacó el gerente técnico de la ANDE, Miguel Báez.

Según reporta IP, en la obra mencionada son utilizados dos Centros de Distribución Móvil (CDMs) de 23 kV, adquiridos por la ANDE en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Eléctrico, con recursos proveídos por la Itaipu Binacional.

Los CDMs son equipos portátiles dotados con todo lo necesario para una operación segura de la red de distribución; es decir, cuentan con un sistema de control y un panel de comando, además de los interruptores con sus respectivos sistemas de protecciones y comunicaciones. Estos son utilizados normalmente para casos de mantenimiento, permitiendo la ejecución de los trabajos sin interrupción del suministro a los usuarios, según explicó el gerente técnico de la ANDE.

“Para los trabajos efectuados en esta Subestación, utilizamos estos equipos de distribución móvil que cuentan con una nueva tecnología. De este modo, los alimentadores conectados a la subestación se transfieren al equipo móvil de distribución que están preparados con todos los comandos e interruptores para manejar estas líneas de media tensión”, apuntó el Ing. Báez.

Esta adecuación se prevé concluir a fines de año, con lo cual se estará aumentando la capacidad de la subestación para atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en la zona.

Más Artículos

Últimos Artículos