19.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Habría aumento a docentes, pero falta fijar el porcentaje

Más Leído

El viceministro de Economía afirmó que el aumento está contemplado en el Presupuesto de Gastos 2022, pero que el lunes se sabrá, en base al ingreso tributario, a cuánto ascenderá el mencionado incremento.

 

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, declaró en la mañana de este martes que sí habrá aumento del salario para los docentes, pero que sólo falta determinar en qué porcentaje.

“Quiero transmitir que habrá un aumento a los docentes y está estipulado en el Presupuesto General de Gastos de 2022, faltará determinar el porcentaje nada más”, mencionó el funcionario en declaraciones para radio Ñandutí.

“Eso se ve al cierre del tercer trimestre y aún no pasó. Hay que ver en cuánto cierra la recaudación tributaria. El jueves se cierra la recaudación de este tercer trimestre. Creo que entre el lunes o martes ya se estará teniendo los resultados”, informó el viceministro a la mencionada emisora.

“Nosotros ya conversamos con los docentes y les dijimos que de acuerdo al dinamismo sí habrá un aumento para el sector”, puntualizó.

Cabe mencionar que los gremios docentes afirman que existe un compromiso del Poder Ejecutivo de dictar un 16% de aumento salarial para el próximo año. En caso de no cumplirse dicho acuerdo, advierten, irán a huelga general a partir del 1º de octubre.

Más Artículos

Últimos Artículos