30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

En Central ya inició vacunación casa por casa, informó el ministro de Salud

Más Leído

Atendiendo que un número alto de personas aún no fueron inmunizadas contra el Covid, el ministro Borba anunció que en el departamento Central ya inició el proceso de vacunación casa por casa.

 

Teniendo en cuenta que aún un importante número de ciudadanos no tuvieron la oportunidad de recibir las vacunas anticovid, el Ministerio de Salud anunció que brigadas ya comenzaron a recorrer casa por casa para aplicar las dosis a los no vacunados.

“Venimos relativamente bien. Ya comenzó en Central el proceso de vacunación casa por casa”, manifestó este jueves el ministro de Salud, Julio Borba, durante una entrevista con la 780 AM.

“Tenemos aún un buen número de gente que todavía no han podido vacunarse, por diversos motivos y a esas personas queremos llegar”, agregó.

Con relación los recursos para compra de inmunizantes para el 2022, Borba aseveró que “aseguramos el 75% para la provisión de vacunas covid, que estaría llegando a 13 millones de vacunas aproximadamente para el año que viene, pero estoy confiado que iremos consiguiendo el presupuesto suficiente”.

El jefe de la cartera sanitaria también hizo mención a la deuda que mantiene el Ministerio con el sector privado. “Si Dios permite, en este mes de noviembre, con esta ampliación que se dio, vamos a pagar una buena parte de la deuda con los proveedores. Prácticamente vamos a dejar en cuenta cero, hasta el año 2020”, afirmó.

“A los sanatorios privados ya hemos pagado USD 30 millones hasta la fecha y, con esta ampliación en Diputados, vamos a pagar otros USD 40 millones más, aproximadamente”, dijo finalmente Borba.

 

Más Artículos

Últimos Artículos