Un total de 308.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V se encuentran en tránsito con destino a la ciudad de Asunción. Se prevé su llegada en la madrugada de este viernes, informó el Ministerio de Salud.
Con el arribo de este importante lote de inmunizantes, se completa el millón de dosis que fueran adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó ayer que estas dosis son necesarias para cumplir el esquema completo de vacunación de las personas que se encuentran pendientes de inmunización, de acuerdo al calendario del Plan Nacional.
El director del PAI afirmó que actualmente 155.246 de 485.230 personas cuentan con el esquema completo de vacunación de la Sputnik V.
Con estas vacunas que llegarán al país, todas las personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma podrán completar su esquema de vacunación. Desde un principio el Ministerio de Salud afirmó que el Fondo Ruso de Inversión se comprometió a cumplir con el contrato, a pesar de que desde muchos sectores se fogoneaba la idea que eso no pasaría.