32.4 C
Asunción
domingo, mayo 5, 2024

Patria Querida se posiciona como tercera fuerza nacional y amenaza al Frente Guasu

Más Leído

La nucleación política obtuvo cinco intendencias y un 60% más de bancas de concejales con respecto a las que había conquistado en 2015. Advierten que los buenos resultados les permitirán trabajar para generar un proyecto nacional de cara al 2023.

 

Los datos de las últimas elecciones municipales dejaron mejor parado al partido Patria Querida que al Frente Guasu, con lo cual el primero amenaza con desbancar al segundo en las próximas elecciones generales y ocupar el sitio correspondiente a la tercera fuerza.

Según un tuit publicado por el diputado Sebastián Villarejo, del mencionado partido conservador, este duplicó los votos del 2015, presentó candidaturas en más de 100 distritos, obtuvo 5 intendencias.

Asimismo, obtuvo el 60% más de las bancas de concejales logradas hace seis años, y el 55% de ellos son menores de 40 años.

“Miramos al futuro con optimismo, con la convicción y compromiso de generar un proyecto nacional en el 2023, construir un Paraguay de todos y para todos. Trabajar cada día para honrar la confianza de cada voto será nuestro camino”, tuiteó el citado legislador patriaqueridista.

En Asunción, sin embargo, el candidato del Frente Guasú a la intendencia municipal, Luis Narvaja, apenas logró sumar el 0,57% de los votos, ubicándose en el 5º lugar.

De hecho, el crecimiento de Patria Querida no solo afecta al Frente Guasú, sino que a otras fuerzas progresistas, como el PDP, PRF, etc, que quedaron sin representación en su feudo, que es Asunción, mientras que PQ pasó de tener un concejal a conseguir tres escaños en la junta municipal capitalina.

Por su parte, el senador Stephan Rasmussen festejó el crecimiento de su partido y aseguró que “Patria Querida se fortalece como el tercer partido político a nivel nacional” y advirtió que ya se preparan para las próximas elecciones. “Se viene el 2023”, manifestó.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos