30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Intendente de Villa Elisa sobre gestión de Efraín: “es lamentable”

Más Leído

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, uno de los más votados del país, se despachó contra la conducción de Alegre y se hizo eco de lo afirmado por Fernando Lugo: “el PLRA no sirve para alianzas”.

 

El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (PLRA), que consiguió la reelección y fue uno de los más votados a nivel nacional se despachó en contra de la conducción de su partido.

En el programa El Péndulo, emitido por Unicanal, fue consultado acerca del balance que hace de la participación del PLRA en las últimas elecciones. “Realmente, unas elecciones malas”, afirmó categóricamente el jefe municipal que fue uno de los más reconocidos por la ciudadanía por la gestión que llevó adelante durante la pandemia.

Manifestó que no sabe cual es el cálculo que hace el presidente del partido, Efraín Alegre, quien afirmó que las elecciones fueron positivas para su nucleación política. “No sé su forma de calcular, él calcula los votos de toda la oposición y no ve los votos duros que tiene el Partido Liberal, que es el 50% de los votos de la ANR”.

Afirmó que con toda la gestión que llevó a cabo solo pudo cerrar con otros tres partidos, teniendo seis candidaturas en su distrito. Evidenció que los votos de la oposición no son del PLRA dada la dificultad de establecer alianzas.

Alegre había publicado en sus redes sociales que la ANR tuvo menos votos que la suma de la totalidad de los votos conseguidos por la oposición, a lo que Estigarribia respondió que “son votos mentirosos”.

“Hay un problema de liderazgo dentro del PLRA… yo soy miembro del Directorio, es una vergüenza que nosotros no hayamos asumido presencialmente, nos hizo asumir de manera virtual y hasta el momento no hay ninguna sesión en forma presencial”, aseveró.

Manifestó que Alegre debe salir a asumir la responsabilidad por los magros resultados en las elecciones. “No puede ser que ahora nos quedemos con 60 intendentes, estan las estadisticas, creo 74 teníamos en el 2015, bajamos el 30%”.

“Es lamentable la forma en que está llevando y la deuda que se generó. En la semana de las elecciones te entregan bonos y los bonos del partido es lo último creíble que hay, la gente no quiere comprar”, dijo en otro momento.

Coincidio con lo afirmado por Harrison, quien aseguró que la dirigencia de base liberal fue abandonada por la conducción. “No tuvimos el apoyo del partido”, añadió.

Estigarribia además se hizo de las aseveraciones de Fernando Lugo, que horas antes manifestó que con la división del PLRA “no sirve para alianzas”.

 

Más Artículos

Últimos Artículos