El secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, dio por terminado el movimiento Concordia Colorada, creado para consensuar candidaturas de la ANR en el contexto de las elecciones municipales. Aseguró que dicha iniciativa respondió a un momento complejo que ya se encuentra superado.
El joven dirigente colorado ratificó la candidatura de Hugo Velázquez a la primera magistratura, asegurando que todo el oficialismo se encuentra alineado a dicho proyecto. De este modo, salió al paso de los rumores sobre un supuesto «Plan B» que estaría siendo impulsado por algunos ministros del Poder Ejecutivo.
En la dirigencia del oficialismo se considera que la figura de Hugo Velázquez está ya muy instalada por lo que su candidatura sería irreversible. Cuenta con el apoyo de varios dirigentes colorados con peso territorial, diputados, senadores, gobernadores e intendentes.
En otro orden de cosas, Espínola defendió la postulación del presidente Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. Está plenamente habilitado, tiene una sobrada historia de militancia política y lucha partidaria para disputar dicho cargo, aseguró el dirigente político.
De todos modos, aseguró que Mario Abdo Benítez esta más allá de un cargo y que su misión es luchar contra «el modelo Cartes» que tendría como objetivo «el copamiento de todas las instituciones», según aseguró Espínola con duras críticas al líder de Honor Colorado.