El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó que el movimiento Honor Colorado dejará de impulsar la pérdida de investidura de la diputada liberal.
El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó que luego de una reunión de bancada del movimiento Honor Colorado, se decidió no volver a impulsar la pérdida de investidura de la legisladora liberal Celeste Amarilla.
Teniendo en cuenta que la iniciativa provenía del cartismo, específicamente del diputado Basilio “Bachi” Núñez, la propuesta de destituir a Amarilla a consecuencia de sus dichos agraviantes contra la reina Letizia de España en ocasión de su visita al Paraguay, queda sin posibilidad de llevarse a cabo.
“Ya nos retiramos como movimiento, ya no vamos a acompañar la pérdida de investidura de Celeste como bancada”, afirmó el presidente de la ANR en comunicación con radio Ñandutí.
“Yo hablé hoy con Celeste, le comuniqué la decisión de la bancada. Está mucho más tranquila. Hablé con colegas que le van a pedir no hacer más este tipo de hechos”, significó Alliana.
Con relación a los dichos de Salyn Buzarquis, quien había manifestado que si en Diputados destituian a Amarilla un cartista correría la misma suerte en Senadores, Alliana dijo no temer a las amenazas del senador liberal, y que incluso ellos ya robaron bancas haciendo jurar a personas que no fueron electas ni proclamadas para el cargo.
“No le tenemos miedo. Con sus amenazas no nos va a hacer retroceder”, dijo además.